MADRID, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
GE Healthcare y Roche han desarrollado una plataforma de diagnóstico digital para mejorar el tratamiento del cáncer y los cuidados intensivos, gracias a la firma de un acuerdo de colaboración a largo plazo entre ambas entidades.
Este proyecto, que utilizará analíticas avanzadas para dar soluciones en los procesos de trabajo, además de aplicaciones de apoyo a las decisiones clínicas, permitirá el análisis de los datos 'in vivo' e 'in vitro', los registros de los pacientes, las mejores prácticas médicas, la monitorización en tiempo real y los últimos resultados de investigación. De esta manera, los clínicos tendrán un apoyo completo en su toma de decisiones con la que podrán proporcionar el tratamiento adecuado y calidad de atención para sus pacientes.
"Esta es la primera vez que dos empresas de referencia en la atención médica combinan hasta este nivel las analíticas avanzadas con diagnósticos 'in vivo' e 'in vitro'. Creemos que esta alianza ayudará a acelerar el acceso a la medicina de precisión basada en datos para los profesionales de la salud, los pacientes y la industria de la atención médica", ha señalado el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy.
En el ámbito de los cuidados intensivos, esta iniciativa contribuirá a que los datos de los pacientes se integren con los datos de sus biomarcadores, anatomía patológica, genómica y secuenciación, ayudando a los médicos a poder identificar e incluso predecir complicaciones severas antes de que se manifiesten.
"Este acuerdo proporcionará soluciones innovadoras y conocimientos en la toma de decisiones clínicas. Nuestro objetivo es apoyar a los clínicos y a otros actores del sector en el beneficio de los pacientes, proporcionando el apoyo para tomar la decisión adecuada en el momento adecuado y mediante recursos digitales integrales", ha explicado el CEO de Roche Diagnostics, Roland Diggelmann.