MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -
La compañía de diagnóstico molecular Genómica, del grupo PharmaMar, ha anunciado la apertura de su primera filial en Wuhan (China), con el objetivo de ampliar su presencia en Asia Pacífico, ya que sus productos se distribuyen por varios países de esta región.
La oficina está establecida en East Lake High Tech Zone, desde donde la compañía podrá mantener una relación comercial directa con sus clientes de esa región ha informado en un comunicado, que con esta nueva filial ya tiene presencia directa en Brasil, Escandinavia y China.
Además, ha formado una nueva estructura organizativa en la que ha incorporado nuevos profesionales dentro de China para afrontar con efectividad los próximos retos al frente de la filial recién inaugurada.
La directora general de Genómica, Rosario Cospedal, admite que esta apertura será crucial para el plan estratégico de la compañía. "No solo por tener así presencia en uno de los mercados más potentes del mundo, sino también nos da la oportunidad de continuar con la expansión de la compañía por Asia Pacífico", ha destacado.
China presenta actualmente un crecimiento económico al alza, y de hecho se ha convertido en uno de los mayores mercados de equipamiento médico del mundo. En el último año, la demanda de dispositivos médicos ha sido mayor que la oferta, debido principalmente al incremento de la edad media de la población.