MADRID, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha presentado los resultados preliminares de un estudio que confirma como el uso del fármaco oral fingolimod, comercializado como 'Gilenya', reduce de forma significativa las recaídas de niños y adolescentes con esclerosis múltiple durante al menos dos años.
En el estudio, que se presentará próximamente en un encuentro europeo sobre la enfermedad que se celebrará en París (Francia), se comparó el uso diario de este fármaco con el uso de inyecciones intramusculares de interferón beta-1a.
El perfil de seguridad de fingolimod fue coherente con el observado en otros ensayos clínicos y, en general, se observaron más acontecimientos adversos en el grupo de interferón.
"Supone una noticia muy emocionante para los pacientes con esclerosis múltiple, que se beneficiarán de los posibles avances en un tratamiento de alta calidad contrastada en las evidencias científicas", ha destacado el director global de Desarrollo de Medicamentos y director médico de Novartis, Vas Narasimhan.
El fármaco aun no ha sido aprobado para tratar la variante pediátrica de esta enfermedad y, a raíz de estos resultados, Novartis prevé realizar un análisis exhaustivo para dirigirse a las autoridades sanitarias y acordar los siguientes pasos para la solicitud de registro.