GSK baja el precio de su vacuna del neumococo para los refugiados en Grecia

Campamento de refugiados en Calais
ARCHIVO
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 17:48

   LONDRES, 19 Sep. (Reuters/EP) -

   La multinacional farmacéutica GlaxoSmithKline (GSK) ha anunciado una reducción del precio de la vacuna contra el neumococo que se dispensa a los niños que están en campos y asentamientos de refugiados en Grecia, tras las quejas de Médicos sin Fronteras (MSF) por el "desorbitado" coste que tenían.

    La compañía ha reconocido este lunes que la vacuna, comercializada como 'Synflorix' e indicada para prevenir la aparición de neumonía u otras enfermedades, tendrá un precio para las organizaciones no gubernamentales acreditadas de 3,05 dólares por dosis (unos 2,7 euros), que es el que la venden en los países con menos recursos.

   MSF había denunciado que estaban comprando la vacuna en farmacias locales a un precio de 60 euros la dosis, 20 veces mayor que el precio más bajo al que puede encontrarse la vacuna a nivel mundial, para poder vacunar a los miles de niños refugiados que huyen de zonas de conflicto en Siria, Irak y Afganistán.

   Pfizer también fabrica una vacuna contra el neumococo llamada 'Prevenar', pero la compañía estadounidense no ha hecho ningún comentario sobre si planea una bajada de precio.

Leer más acerca de: