MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRES) -
Los resultados financieros de HM Hospitales en 2016 arrojaron un crecimiento en la facturación de la compañía del 21 por ciento al alcanzar unos ingresos de 336 millones de euros, frente a los 277 millones de euros registrados en 2015.
Asimismo, cerró 2016 con un Ebitda normalizado de 56,2 millones de euros. También hay que destacar la evolución de las áreas de I+D+i y Formación, que crecen en su facturación al 9% y albergan unas previsiones optimistas para el futuro.
"Estos resultados financieros combinados con el crecimiento orgánico que experimenta la compañía nos permiten seguir avanzando en nuestro objetivo primordial, que es construir un proyecto asistencial integral. Hoy HM Hospitales es una realidad más sólida y más eficiente, que ofrece a nuestros pacientes los mejores tratamientos médicos y los profesionales sanitarios más motivados", según señala Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.
En la misma línea, el consejero delegado de HM Hospitales, Alejandro Abarca Cidón, asegura que HM Hospitales es un proyecto a largo plazo y el crecimiento les exige hacerlo con "orden y con una sólida base asistencial, integrando y consolidando cada adquisición para dotarla de los recursos asistenciales y humanos necesarios para ofrecer a nuestros pacientes y sus familiares una seguridad, cuidado y trato de excelencia".
En su opinión, "contar con un equipo de profesionales ilusionados y comprometidos con el proyecto" es la base del modelo de empresa. "Es por ello que seguimos aumentando nuestra plantilla y en 2016 se han producido 70 nuevas incorporaciones, adicionales a los puestos de trabajo de las empresas adquiridas, lo que nos ha permitido alcanzar 3.750 empleos directos de los que el 79% tienen contratos indefinidos y un 76% son empleos femeninos", añade.
Actualmente, recuerdan, los centros hospitalarios de la compañía se encuentran entre los mejor valorados por pacientes y consultoras independientes como el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2016, que sitúa al Hospital Universitario HM Montepríncipe y al Hospital Universitario HM Sanchinarro segundo y cuarto mejor centro sanitario privado respectivamente.
LOS HITOS FINANCIEROS
En lo que respecta a los hitos financieros y orgánicos de la compañía en la comunidad de Madrid el crecimiento experimentado por el Hospital Universitario HM Puerta del Sur (Móstoles), que ha registrado un incremento de facturación del 49% en el que es su segundo año completo de actividad. Adicionalmente, en 2016 se han unido a la red de HM Hospitales los 3 centros de HM La Paloma, mientras que en enero de 2017 se incorporó el Centro Médico La Moraleja (Alcobendas), lo que complementa la oferta asistencial en el norte de Madrid.
Asimismo, durante 2016 y principios de 2017 HM Hospitales ha experimentado un importante crecimiento fuera de Madrid lo que ha supuesto la consolidación de su proyecto asistencial en la región noroeste de España. La oferta de HM Hospitales en Galicia se afianzó con la incorporación de HM Rosaleda y HM La Esperanza en Santiago de Compostela, que tuvo lugar en noviembre de 2016.
Además, hay que añadir la más reciente compra del Centro Médico El Castro-Clínica Nuestra Señora del Perpetuo Socorro de Vigo, que se culminó en marzo de 2017. Con estas adquisiciones HM Hospitales completa su presencia en el denominado Eje Atlántico, ya que la compañía cuenta con presencia en A Coruña, Vigo y Santiago de Compostela. En concreto, el Grupo pasa a contar con 5 hospitales y 4 policlínicos en Galicia, que funcionarán como un complejo sanitario integrado y coordinado.
Asimismo, tras la obtención del 75% en el accionariado de Clínica San Francisco en León y llegar a un acuerdo para incorporar la Obra Hospitalaria de Nª Señora de Regla a la red de centros de HM Hospitales en enero de 2017, "HM Hospitales cimenta y afianza su presencia en la zona noroeste y continúa con su estrategia de añadir centros de referencia a la extensa red de la compañía en España, que ya está presente en Madrid, Galicia, Toledo y León".