MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los hospitales gestionados por el grupo Quirón salud han logrado un total de seis premios Best in Class (BiC), que concede gaceta Médica, del Grupo de Comunicación Wecare-U, y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos, y que vienen a reconocer a los centros con mayores niveles de calidad asistencial.
En concreto, el Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles se ha alzado con el Premio al Mejor Hospital 2016, mientras que el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirón salud ha conseguido un total de cuatro galardones en las categorías de Ginecología, Nefrología, Traumatología y Diabetes, premio este último compartido con el Hospital General de Villalba y el Hospital Universitario La Fe de Valencia.
Los premios fueron entregados en una gala que reunió a una amplia representación del sector sanitario, y a la que asistieron el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, y su homóloga de la Comunidad Valenciana, Carmen Montón.
Los premios del HUFJD fueron recogidos por la subdirectora médica del HUFJD, la doctora Ana Leal, el jefe del Servicio de Ginecología, el doctor Javier Plaza; el de Nefrología, el doctor Jesús Egido; el de Traumatología y Cirugía Ortopédica, el doctor Emilio Calvo, y la de Endocrinología y Nutrición, la doctora Clotilde Vázquez, también responsable del mismo servicio en el Hospital General de Villalba.
Por su parte, el gerente del Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, el doctor Ricardo Trujillo, fue el encargado de recoger el Premio al Mejor Hospital 2016.
En la presente edición 191 hospitales y centros de Atención Primaria de toda España han presentado más de 850 candidaturas a un total de 40 galardones. Entre los finalistas figuraban un total de siete hospitales gestionados por el grupo Quirón salud.
Se trataba de los cuatro centros integrados en la red sanitaria pública madrileña (Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz-Grupo Quirón salud, Hospital Universitario Rey Juan Carlos de Móstoles, Hospital General de Villalba y Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro), además del Hospital General de Catalunya y dos hospitales del ámbito privado: Hospital Quirón salud Murcia y Hospital Quirón salud A Coruña. En total este año han logrado 22 candidaturas como finalistas.
Los premios BiC se basan en la puntuación obtenida por los candidatos con el Índice de Calidad Asistencial al Paciente (ICAP), que se establece a partir del análisis multivariable de los datos recogidos en los cuestionarios de autoevaluación cumplimentados por los hospitales y centros de atención primaria.
Los ganadores han recibido un diploma acreditativo y, junto con los finalistas, pasarán a forman parte de la Guía de los Mejores Hospitales y Servicios Sanitarios que se edita anualmente.