BARCELONA 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, ha considerado "inspirador ver que una compañía internacional como Merck apuesta por instalaciones como la de Mollet del Vallès" (Barcelona), donde tiene dos plantas de producción.
En una visita de este jueves, Illa ha considerado que se respira un buen clima de trabajo y ha asegurado que la Generalitat está a disposición de Merk, informa el grupo en un comunicado.
Hay una planta de producción farmacéutica, donde Merck fabrica antidiabéticos y cardioprotectores, y una de química, en la que elaboran 3.000 toneladas anuales de principios activos que nutren la industria farmacéutica y cosmética.
El presidente de Merck en España, Manuel Zafra, ha destacado que la empresa genera "empleo y riqueza" en Catalunya un siglo después de su llegada, y ha dicho que las instalaciones en Mollet son estratégicas para la compañía.
Durante su visita, Illa y Zafra han estado acompañados por la consellera de Investigación y Universidades de la Generalitat, Núria Montserrat; la alcaldesa de Mollet, Mireia Dionisio; los directores de las plantas farmacéutica y química, Amelia Muñoz y Ramón Ribas, y la executive vice president y head of global healthcare operations de Merck Group, Teresa Rodó.