MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -
Janssen-Cilag ha anunciado que presentará datos de cuatro de sus medicamentos contra el cáncer de próstata, carcinoma urotelial y neoplasias malignas hematológicas como mieloma múltiple, en el marco del próximo congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO, en sus siglas en inglés), que se celebrará la próxima semana en Copenhague (Dinamarca).
Entre los resúmenes seleccionados para su presentación en el Congreso están los datos del Registro del cáncer de próstata, el primer y más extenso estudio prospectivo de pacientes europeos con cáncer de próstata resistente a la castración metastásico (CPRCm). También en relación a este tumor se presentará un análisis de seguimiento del estudio COU-AA-302, en el que se está investigando la seguridad a largo plazo de acetato de abiraterona para el tratamiento del CPRCm.
Se presentarán asimismo el diseño de los ensayos 'Titan' y 'Atlas', en los que se estudiarán los perfiles de eficacia y seguridad de apalutamida, un inhibidor del receptor androgénico de nueva generación, en pacientes con cáncer de próstata.
En cuanto al cáncer de vejiga, se presentarán datos de fase 1 sobre el carcinoma urotelial para evaluar la seguridad, la eficacia y la tolerabilidad en pacientes tratados con el paninhibidor del receptor del factor de crecimiento de fibroblastos (FGFR) erdafitinib.
Los datos sobre neoplasias malignas hematológicas que se presentarán incluyen los resultados del estudio 'Castor' de fase 3, en el que se ha evaluado la combinación de daratumumab con bortezomib y dexametasona, en comparación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple que habían recibido una o más líneas previas de tratamiento.
La presidenta del grupo de compañías y de Janssen en Europa, Oriente Medio y África, Jane Griffiths, ha explicado que estos datos hacen hincapié en los perfiles de eficacia y seguridad de los tratamientos de Janssen y proporcionan también información referida a una extensa población de pacientes con cáncer de próstata en la práctica clínica habitual para saber cómo viven estos pacientes con su enfermedad y cómo la afrontan.
"Cada paciente con cáncer se enfrentará a su propia y particular vivencia y nosotros queremos ayudar a redefinir esa vivencia. Esperamos que estos hallazgos nos ayuden a mejorar los resultados para los pacientes con cáncer en el futuro", ha declarado.