MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ribociclib, registrado por Novartis con el nombre de 'Kisqali', mejora la supervivencia en pacientes con cáncer de mama avanzado o metastásico, según los resultados de primera línea del ensayo global 'MONALEESA-7', el segundo ensayo de fase III de este fármaco.
En concreto, el trabajo cumplió su objetivo primario de supervivencia libre de progresión (SLP) en mujeres premenopáusicas con cáncer de mama avanzado receptor hormonal positivo y receptor del factor de crecimiento epidérmico humano 2 negativo (HR+/HER2-).
Se trata del primer ensayo prospectivo global de fase III de más de 20 años, diseñado específicamente para mujeres premenopáusicas diagnosticadas con cáncer de mama avanzado que ha demostrado la superioridad de cualquier inhibidor de CDK4 y CDK6 (CDK4/6) con terapias hormonales orales y goserelina frente al tratamiento endocrino solo en esta población de pacientes.
"El ensayo es el primer ensayo de fase III con inhibidores de CDK 4/6 diseñado específicamente para esta población de pacientes y estamos emocionados de que el estudio haya cumplido su objetivo primario, que puede permitirnos ampliar la población de pacientes que puede beneficiarse del tratamiento con 'Kisqali'. Estamos deseando presentar los datos del estudio 'MONALEESA-7' en SABCS el mes que viene y discutir dichos resultados con agencias reguladoras de todo el mundo", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo de Fármacos de Novartis Oncología, Samit Hirawat.