MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Kite, compañía de Gilead Sciences especializada en terapia celular, ha publicado un nuevo análisis europeo sobre la experiencia de fabricación comercial de axicabtagén ciloleucel (Axi-cel), que muestra una reducción de los plazos de producción de axicabtagén ciloleucel para pacientes adultos con linfoma B difuso de células grandes en recaída/refractario (LBDCG R/R) de 25 a 19 días entre 2020 y 2022.
Estos hallazgos han sido presentados en el marco de la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Trasplante de Sangre y Médula Ósea 2023 (EBMT), celebrada en París (Francia).
El análisis incluye datos de 2.432 pacientes europeos con LBDCG R/R que se sometieron a leucaféresis (recogida de los glóbulos blancos del propio paciente) y que recibieron axicabtagén ciloleucel entre el 6 de septiembre de 2020 y el 5 de septiembre de 2022 en diferentes centros de tratamiento de la Unión Europea, Reino Unido, Suiza e Israel.
Estos datos se compararon con los de los 1.115 pacientes europeos que se sometieron al mismo proceso entre el 6 de septiembre de 2018 y el 5 de septiembre de 2020.
"Este nuevo análisis refuerza los datos globales en relación con la fabricación y se muestran coherentes con nuestra tasa de éxito en las entregas. La investigación reafirma que los tiempos de fabricación pueden estar asociados a unos mejores resultados para los pacientes", afirma el director global de Operaciones Técnicas de Kite, Chris McDonald.
También se observó una mejora en la tasa de éxito de la administración desde el periodo inicial de 2 años (99% frente a 96%). Además, el número de pacientes incluidos en el último análisis de dos años aumentó más del doble.