MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los laboratorios LEO Pharma, S.A. han lanzado la campaña #PSOnríe con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra este sábado, 29 de octubre, con el objetivo de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad y destacar que la psoriasis no se contagia, por eso el lema principal de la campaña es 'la psoriasis NO es contagiosa, las sonrisas sí'.
Bajo el hashtag #PSOnríe, los usuarios van a poder subir a sus redes sociales fotografías en las que se dibuje una sonrisa. Las imágenes se acompañarán de mensajes sobre la enfermedad como 'toma el control de tu psoriasis, visita a tu médico' o 'las sonrisas son 100 por cien saludables'. La campaña pretende dar a conocer aspectos de esta patología como que se trata de una enfermedad crónica y que, aunque es incurable, se puede controlar. Además, el impacto negativo de la psoriasis en la calidad de vida del paciente es equivalente a enfermedades como el cáncer, las afecciones cardíacas o la depresión.
Asimismo, la compañía ha grabado un vídeo de realidad virtual en el que influencers como Javier Santoalla, Scott Eddy, Tim Brown, Julia Pardo y Dot Lung sostienen globos sonrientes para transmitir que 'la psoriasis no es contagiosa y las sonrisas sí'. Al tratarse de un vídeo grabado en 360 grados, las personas que lo vean podrán descubrir mensajes clave sobre la enfermedad.
LA PSORIASIS AFECTA A UN 2,3% DE LOS ESPAÑOLES
La psoriasis es una patología ocasionada por un crecimiento demasiado rápido de las células de la piel que afecta aproximadamente a un 2,3 por ciento de la población. Las señales defectuosas que se originan en el sistema inmunológico provocan que la formación de nuevas células de la piel se produzcan en días en lugar de hacerlo en semanas. Este crecimiento excesivo causa las lesiones propias de la psoriasis como son descamación, engrosamiento e inflamación (enrojecimiento).
Además, un 30 por ciento de las personas con psoriasis pueden desarrollar también artritis psoriásica en las articulaciones. La padecen por igual hombres y mujeres y, aunque puede aparecer a cualquier edad existen dos picos de edad en los que se manifiestan la mayoría de los casos, entre los 20 y 35 años y a los 60 años. Es una enfermedad que no sólo afecta a la piel, sino que tiene un fuerte impacto negativo en la calidad de vida de los pacientes. El hecho de que sea una patología visible hace que muchas personas puedan vivir situaciones de rechazo social, depresión o falta de confianza.