MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Grupo Menarini ha abierto dos nuevas oficinas en Bogotá (Colombia) y Lima (Perú), dos nuevas oportunidades de expansión que permitirá al grupo llevar sus productos farmacéuticos a América Latina desde Europa, para así fortalecer la conexión entre los dos continentes y crear un trampolín para otras áreas de expansión.
"Estamos entusiasmados con el aumento de nuestra presencia en América Latina con la apertura de nuestras sucursales en Perú y Colombia, países estratégicos en los que Menarini ha decidido reforzar su compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a medicamentos de alta calidad fabricados en nuestras 15 plantas de producción", ha destacado el vicepresidente del Grupo Menarini, Alberto Giovanni Aleotti, pues "representa un trampolín para el crecimiento internacional del Grupo, que actualmente está presente en más de 130 países, con presencia en Estados Unidos y un éxito notable".
Así, el 7 de marzo tuvo lugar la ceremonia de inauguración en Perú, con un evento celebrado en el Museo de Arte de Lima, y actualmente, el Grupo cuenta con 30 empleados y empleadas.
En Bogotá este evento se celebró el 9 de marzo en la propia residencia de la Embajada de Italia y contó con la presencia de funcionarios gubernamentales, representantes de empresas e instituciones científicas y personal médico. Aquí, actualmente, trabajan 40 personas, entre ellas personal médico-científico y administrativo.
La compañía está especializada en productos farmacéuticos para el alivio del dolor y el tratamiento cardiovascular, respiratorio, digestivo y urológico, además de estar comprometida con la investigación y el desarrollo de nuevos tratamientos contra el cáncer.