MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
En una sociedad donde la salud digestiva se ha convertido en una de las principales preocupaciones de los ciudadanos, la nueva startup española Andala se centra en ofrecer soluciones para la mejora de la salud intestinal y el bienestar de las personas.
Andala apuesta por un enfoque integral y natural, basado en evidencias científicas, para cuidar el bienestar digestivo y metabólico a través del equilibrio de la microbiota, ha informado la compañía en un comunicado.
Según los datos publicados por la Fundación de Roma en 2023, la prevalencia de los trastornos gastrointestinales funcionales (TGIF) es de un 45% en la población española, con la hinchazón, el dolor abdominal y los movimientos intestinales irregulares como los síntomas más comunes.
Además, cerca de 1 de cada 4 españoles sufre hinchazón abdominal al menos una vez por semana, un síntoma de posible desequilibrio en la microbiota, que es esencial para el correcto funcionamiento del cuerpo, revelan los datos citados por la compañía.
"La microbiota, que es una gran desconocida, desempeña un papel fundamental en nuestro bienestar porque influye directamente en la digestión, el metabolismo, el sistema inmunológico y las interacciones entre el intestino y el cerebro. Por eso creamos Andala, para ayudar a las personas a recuperar su bienestar desde dentro", ha afirmado el CEO y fundador de Andala, Alfonso de Juan.
La startup combina ingredientes naturales y probióticos para cuidar el bienestar digestivo y metabólico de las personas a través de dos productos: GlucoGuard y DeBloat.
GlucoGuard es una fórmula diseñada para ayudar a estabilizar los niveles de glucosa en sangre y promover el bienestar metabólico. Su composición ayuda a reducir el picoteo entre horas y reducir el peso corporal, mejora los niveles de energía y optimiza la capacidad de concentración.
Por su parte, DeBloat ha sido desarrollado para aliviar la hinchazón abdominal y facilitar la digestión gracias a su combinación de enzimas digestivas, probióticos y extractos vegetales, que ayuda a mejorar el tránsito intestinal, reducir gases y recuperar la sensación de ligereza, ha explicado la empresa.
Andala cuenta con la colaboración de Pascual, a través de su vehículo de Corporate Venturing, Pascual Innoventures.
El CEO de Pascual Innoventures, Gabriel Torres Pascual, ha afirmado que la entidad apuesta por Andala debido a su "enfoque integral, natural e innovador". Además, ha destacado que es "una startup española que es una alternativa real de bienestar y salud digestiva con soluciones eficaces que mejoran el equilibrio de la microbiota".
Andala utiliza patentes científicamente seleccionadas en ambos productos: Lactobacillus rhamnosus IMC 501 y Lactobacillus paracasei IMC 502 y DigeZyme, en DeBloat, y Lactobacillus plantarum IMC 510 y Reducose, en GlucoGuard.