MADRID 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centro médico-quirúrgico Olympia Quirónsalud ha anunciado la renovación de su servicio de Urología con la incorporación de un nuevo equipo "superespecializado", que estará dirigido por los doctores Víctor Díez Nicolás y José Manuel Rodríguez Luna, y cuyo objetivo será el de cubrir las necesidades el paciente de la forma más "personalizada" y "profesional", de forma que se mejore su calidad de vida.
"(El servicio) atiende de forma personalizada y especializada todas las áreas de la Urología, con la última tecnología disponible y una gran experiencia en el tratamiento miniinvasivo de cualquier patología", ha señalado el doctor Díez Nicolás, que ha señalado que su actividad se basa en la experiencia, la investigación, la tecnología y la docencia.
Aunque todo el equipo está capacitado "para ver cualquier patología, Díez Nicolás ha puntualizado que cada uno tiene "una dedicación específica", dividiéndose en seis áreas de trabajo especializadas.
Una de estas áreas está dedicada a la Urología Oncológica, enfocada al tratamiento de este tipo de cáncer mediante un abordaje multidisciplinar y con la "última tecnología disponible", y colabora además con Radiología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica y Anatomía Patológica, estableciendo así "el mejor tratamiento personalizado para cada paciente, con especial atención al cuidado personal y emocional".
Cabe destacar que el tratamiento focal del cáncer de próstata permite realizar un tratamiento focalizado en este tipo de tumores, preservando totalmente la continencia y la función sexual. De hecho, el tratamiento miniinvasivo del tumor de urotelio superior mediante acceso endourológico al riñón y al uréter "permite el tratamiento con láser de los tumores en esa localización, preservando el órgano", según el doctor Díez Nicolás.
El especialista ha destacado el área de Diagnóstico, donde la aplicación de las últimas tecnologías permite un diagnóstico de la patología urológica "con menor invasividad", destacando el diagnóstico de cáncer de próstata mediante biopsia fusión con resonancia magnética, el estudio de la función sexual mediante ecografía Doppler peneana con provocación, el estudio diagnóstico de la patología funcional (como la incontinencia, la disfunción miccional y la hiperactividad) y el estudio diagnóstico de la litiasis.
El centro también cuenta con un área de Tratamiento de la Litiasis, en la que la litofragmentación con láser permite que las cirugías sean "mínimamente invasiva", sin llegar a abrir, y que se realiza a través de los conductos de la orina, tanto con instrumentos flexibles como con rígidos.
Este hospital ofrece un servicio de Urología Funcional y Femenina, que se dedica a las patologías relacionadas con la incontinencia tanto masculina como femenina, con las disfunciones miccionales y los prolapsos de órganos pelvianos.
"Aplicando las últimas tecnologías de rehabilitación, como la neuroestimulación y el 'biofeedback' (técnica que permite a las personas obtener información en tiempo real sobre sus funciones fisiológicas), así como las técnicas y tratamientos más novedosos, tales como la toxina botulínica intravesical, los esfínteres urinarios y los cabestrillos, esta área permite recuperar la calidad de vida de nuestros pacientes", ha afirmado el doctor Díez Nicolás.
El área de Tratamiento de la Hipertrofia Benigna de Próstata "es de enorme importancia" dentro del servicio, y la aplicación de tecnologías de última generación, como el láser de Holmio o la vaporización prostática, permite recuperar la función miccional y la calidad de vida de los pacientes que la han perdido debido al aumento progresivo de la glándula prostática asociada a la edad.
Por último, el área de Andrología está dirigida a la patología sexual, que según Díez Nicolás es "enormemente prevalente y requiere una atención personalizada y confidencial", y de la que se puede obtener un diagnóstico preciso con las herramientas del centro, algo "imprescindible para orientar el tratamiento más adecuado", que puede ser farmacológico, rehabilitador o quirúrgico.
Además, ofrece una "amplia cartera de servicios", incluyendo el tratamiento médico para la disfunción eréctil y la eyaculación precoz, hasta el tratamiento rehabilitador de la función sexual con ondas de choque, pasando por el tratamiento mínimamente invasivo de la incurvación de pene o su alargamiento.
Además de sus los jefes de servicio, el equipo cuenta con médicos especialistas como los doctores Enrique Sanz Mayayo, David García Ortells, Carlos Capitán Majón, César Carrera Puerta, Javier Lorca Álvaro, Jorge Lermo Sandoval, José Antonio López Plaza, José Subiela, Carlos Simón, Natalio Cruz y Miguel Téllez.