MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
La ONGD Farmamundi ha presentado su nueva campaña 'Tu latido+solidario' en la sede del Colegio General de Colegios Farmacéuticos (CGCF), una iniciativa de sensibilización y captación de fondos que consistirá en la venta de caramelos de goma en forma de corazón a través de las farmacias de toda España, con el apoyo de Trolli Ibérica, la Federación de Distribuidores Farmacéuticos (Fedifar) y el CGCF.
La presidenta de Farmamundi, Sara Valverde, ha destacado que, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), "2.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso regular ni a servicios sanitarios ni a medicamentos esenciales".
En este sentido, las recaudaciones previstas se dedicarán al fondo social de Farmamundi con el fin de garantizar acceso a medicamentos esenciales en poblaciones vulnerables como El Salvador, Perú, Ucrania, Uganda, Etiopía o Yemen, entre otras.
"Pondremos a la venta 80.000 bolsitas de latidos solidarios. Cada bolsa tiene un coste para el cliente de un euro. Las farmacias podrán solicitar cuantos estuches quieran a través de las empresas distribuidoras que apoyan la campaña", entre las que se encuentran Alliance Healthcare, Grupo Bidafarma, Fedefarma, Hefame y Grupo Unnefar, según Sara Valverde.
Asimismo, la presentación ha contado con la colaboración del presidente del CGCF, Jesús Aguilar; la presidenta de Fedifar, Matilde Sánchez; la responsable área logística de Trolli Ibérica, Sara Maldonado; y el farmacéutico y divulgador, Álvaro Fernandez (@farmaceuticofernández), quien será el embajador de la campaña a través de redes sociales.
Jesús Aguilar ha destacado que se trata de "una campaña que tanto desde el Consejo General como desde la distribución" han querido "apoyar desde el primer momento, haciendo partícipe de ellos a todos los colegios, a todos los colegiados y a las farmacias".
Por su parte, Matilde Sánchez ha señalado que es una iniciativa con "un doble objetivo, ya que no solamente persigue recaudar fondos para que Farmamundi pueda desarrollar su importante misión social, sino que también pretende concienciar a la sociedad de lo importante que es cuidar de la salud y de la calidad de vida de los menos favorecidos".
Asimismo, la responsable del área logística de Trolli Ibérica, Sara Maldonado, ha señalado que la posibilidad de "acceder a medicamentos" y "mejorar la calidad de vida de los consumidores", a través de sus gominolas, les "llena de orgullo" y les "hace crecer como empresa".
Por último, el embajador de la campaña, Álvaro Fernández, ha agradecido a Farmamundi la organización de esta campaña "que permite a los farmacéuticos, a través de un canal de confianza, llegar a la gente más desfavorecida. Por supuesto, a Trolli por esta magnífica gominola, porque sin gominolas con corazoncitos, no hay campaña, en general".
"Y por supuesto, a Fedifar por participar en la distribución y entiendo que también hacer llegar a las farmacias la existencia de esta campaña en la que pretendo intentar colaborar en el futuro", ha concluido.