MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
Roche y los grupos de investigación Breast International Group (BIG), Breast European Adjuvant Study Team (BrEST) y Frontier Science Foundation (FS) han anunciado que nuevos datos muestran que 'Perjeta' (Pertuzumab) incrementa el tiempo que el paciente con un tipo de cáncer de mama agresivo en estadio precoz vive sin sufrir una recaída comparado con 'Herceptin' y quimioterapia.
Según informan el estudio fase III APHINITY ha alcanzado su objetivo primario y ha mostrado que el tratamiento adyuvante (después de la cirugía) con la combinación de 'Perjeta', 'Herceptin' y quimioterapia logró una reducción estadísticamente significativa del riesgo de recaída de enfermedad invasiva o fallecimiento en mujeres con cáncer de mama precoz HER2+ frente a 'Herceptin' y quimioterapia sola.
"Los resultados positivos del APHINITY representan una adición importante al volumen de datos disponibles con Pertuzumab en pacientes con cáncer de mama precoz HER2+. Esperamos poder discutir estos resultados en adyuvancia con las autoridades reguladoras internacionales", ha explicado Sandra Horning, Chief Medical Officer y responsable del Desarrollo Global de Productos de Roche.
Por su parte, el coordinador del estudio por parte del BIG y socio académico de la investigación, el doctor Gunther von Minckwitz, considera que el estudio "es un ejemplo más de la importancia que tienen este tipo de colaboraciones entre la industria y los grupos académicos y su valor para avanzar en la atención a estas pacientes con una enfermedad tan complicada".
La combinación de 'Pertuzumab', 'Herceptin' y quimioterapia está autorizada como terapia neoadyuvante (antes de la cirugía) en pacientes con cáncer de mama precoz HER2+ en más de 75 países, tras las aprobaciones de la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en ingles). En Estados Unidos, el tratamiento está actualmente disponible bajo el programa de aprobación acelerada que concede la FDA.