Peter Goldschmidt sucede a Claudio Albrecht como CEO de Stada

Peter Goldschmidt sucede a Claudio Albrecht como CEO de STADA
STADA
Actualizado: lunes, 3 septiembre 2018 16:40


MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Peter Goldschmidt, un ejecutivo del sector de los genéricos y experto en OTC, ha sucedido a Claudio Albrecht como CEO de Stada Arzneimittel AG a partir del pasado 1 de septiembre.

"Peter Goldschmidt es la persona adecuada que Stada necesita como conductor para seguir adelante; con sus tres décadas de experiencia, estoy seguro de que garantizará que Stada mantenga con éxito su sólida posición competitiva", ha dicho el presidente del Consejo de Administración, Günter von Au.

Asimismo, Goldschmidt ha sido presidente en Estados Unidos de Sandoz, la división global de genéricos de Novartis, y responsable de Norteamérica; así, se centrará en continuar con la estrategia de crecimiento de Stada que Albrecht reforzó con éxito y avanzó en 2017. Así como ha sido miembro Ejecutivo Global para Europa Central y del Este de Sandoz.

Von Au a Goldschmidt como un "gran jugador de equipo que tiene un enfoque a largo plazo en la construcción de la cartera de productos y una excelente red de contactos en el mundo farmacéutico".

Goldschmidt dedicará los próximos 100 días a conocer al grupo en profundidad, sus socios y sus clientes, y luego analizará las prioridades estratégicas con su equipo. "Estoy deseando trabajar con el equipo altamente experimentado de Stada para seguir el crecimiento a largo plazo del Grupo", ha señalado el nuevo CEO.

También ha añadido que está "completamente alineado con los propietarios mayoritarios, Cinven y Bain Capital, en su estrategia para construir una compañía con potencial de crecimiento a largo plazo. Utilizando los recursos financieros a su disposición, el enfoque sigue siendo continuar comercializando una cartera de productos competitiva y trabajando estrechamente con la red global de socios estratégicos de desarrollo y producción".

Goldschmidt ha agradecido a Claudio Albrecht su entrega profesional, pues de acuerdo con la regulación del gobierno alemán de 2009, Albrecht no ocupara un puesto en el Consejo de Administración del Grupo STADA.

"Me enorgullece que, junto con el equipo de alta calidad de Stada y el Consejo de Administración, hayamos logrado dar un giro exitoso a Stada, tanto en términos de desarrollo empresarial como de gobierno corporativo, y seguiremos centrándonos en mantener estándares ejemplares de gobierno corporativo y conducta. Naturalmente, continuaré apoyando al Grupo Stada y le deseo lo mejor a Peter Goldschmidt y su equipo ", ha concluido el CEO saliente.

Leer más acerca de: