MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Philips ha puesto en valor la importancia de una buena salud bucal, ya que es un factor que incide directamente en la calidad de vida de las personas, por lo que ha recomendado añadir a la limpieza sistemas interdentales o irrigadores para eliminar los restos de comida y las bacterias.
Así lo ha afirmado el director médico de Philips, Jan Kimpen, con motivo del Día Mundial de la Salud Bucodental (20 de marzo), quien ha insistido en que la salud bucal "no es solo tener los dientes limpios y las encías sanas" y ha remarcado que una sonrisa "blanca, bonita y sana" también tiene un impacto en cómo se siente cada persona.
El experto se ha basado en múltiples estudios que demuestran el vínculo entre una mala salud bucodental y las enfermedades
crónicas como la diabetes, las enfermedades cardíacas y los accidentes cerebrovasculares. En el mundo, alrededor de tres mil quinientos millones de personas sufren de enfermedades
bucodentales, como las caries o la gingivitis; muchas de estas enfermedades se pueden prevenir a través de buenos hábitos de higiene.
La prevención, detección temprana y el tratamiento se han convertido en aspectos fundamentales para detener cualquier efecto negativo en el resto del organismo. "Philips es firme en su compromiso de fomentar el conocimiento sobre la importancia de la
salud bucal, contribuyendo a la comprensión del vínculo directo que existe entre esta y la salud general. Apoyamos activamente a los profesionales dentales para que puedan proporcionar a los pacientes la investigación, las herramientas y el conocimiento que necesitan para reforzar su salud", ha añadido Kimpen.
Por ello, Philips recomienda beber mucha agua y un sistema de limpieza interdental o hilo dental normal al menos una vez al día; las verduras de hoja verde como la col rizada, las espinacas y las acelgas están llenas de vitaminas A y B que se cree que promueven el flujo sanguíneo a los dientes, ayudando a fortalecer el esmalte y prevenir las caries.
Asimismo, aconsejan realizar primero la limpieza interdental antes del cepillado, lo que asegura una limpieza más efectiva. También afirman que es mejor cepillarse los dientes antes de desayunar, para eliminar las bacterias que se
acumulan durante la noche y para proteger los dientes antes de comer, puesto que cepillarse después del desayuno, puede provocar frotar ácidos o azúcares.
Por último, la compañía ha recomendado usar su nuevo producto 'Philips Sonicare Power Flosser', que reinventa el hilo dental tradicional y ofrece una limpieza completa en solo 60 segundos.