Philips mejoró la salud de 221 millones de personas que viven en comunidades desatendidas en 2023

Philips mejoró la salud de 221 millones de personas que viven en comunidades desatendidas en 2023.
Philips mejoró la salud de 221 millones de personas que viven en comunidades desatendidas en 2023. - PHILIPS
Publicado: martes, 20 febrero 2024 17:37

MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Philips ha publicado este martes su informe anual de resultados medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) en 2023, del que han destacado sus "buenos resultados", ya que la empresa ayudó a "mejorar la salud y el bienestar de 1.880 millones de personas, de las cuales 221 millones viven en comunidades desatendidas".

Estas cifras acercan a la empresa a su objetivo de mejorar 2.000 millones de vidas al año para 2025. Además, Philips innovó junto a sus socios para aumentar el acceso a una atención sanitaria sostenible en todo el mundo y siguió incrementando sus ingresos por economía circular, al tiempo que redujo sus emisiones de carbono, tanto propias como de la cadena de valor.

SOLUCIÓN DE ULTRASONIDOS IMPULSADA POR IA

Junto con sus socios, Philips está desarrollando una solución de ultrasonidos impulsada por IA que pretende hacer frente a la escasez de personal sanitario, poniendo en manos de las matronas una herramienta de diagnóstico antes reservada a técnicos expertos y ampliando el acceso a la atención materna en comunidades rurales desatendidas de Kenia.

Asimismo, la compañía también está desarrollando nuevos modelos de negocio basados en la tecnología para mejorar el acceso a la atención sanitaria. Un ejemplo son los camiones de TC móvil que Philips ha desplegado en comunidades australianas y norteamericanas carentes de servicios médicos. Esta innovación ofrece un modelo global para garantizar un cribado pulmonar oportuno que salve vidas.

Philips apoya la creación de sistemas sanitarios sostenibles y resilientes a través de asociaciones y colaboraciones, así como mediante su cartera de innovaciones en sostenibilidad, líder en el sector.

Entre ellas se incluyen los escáneres de resonancia magnética energéticamente eficientes que funcionan sin helio y el Centro de Mando de Operaciones Radiológicas de Philips, que permite la colaboración en tiempo real y operaciones virtuales de obtención de imágenes y puede reducir el tiempo y los costes asociados al desplazamiento de personal experto.

Además, en 2023 Philips se asoció con la Fundación Champalimaud de Portugal para reducir a la mitad su huella de carbono en diagnóstico e imagen intervencionista para 2028. Y Philips y el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt están investigando cómo descarbonizar el departamento de radiología de este sistema sanitario.

En 2023, la empresa amplió sus ingresos circulares al 20 por ciento de las ventas y, además de mantener la neutralidad de carbono en sus operaciones desde 2020, logró un 78 por ciento de uso de energía renovable, superando su objetivo de base científica del 75 por ciento para 2025.

A ello contribuyó el suministro de electricidad renovable procedente del nuevo parque eólico de Mutkalampi, en Finlandia, y del nuevo parque de generación de energía solar de Pontinia, en Italia. En diciembre de 2023, Philips firmó su primer acuerdo directo de energía renovable en China.

Philips también mantuvo la circularidad de su flujo de residuos en un 91 por ciento (frente a un objetivo del 95% para 2025) y conservó su estatus de Cero Residuos a Vertedero, con los 23 centros industriales cumpliendo este objetivo a finales de 2023.

En lo que respecta a la diversidad de género, Philips alcanzó una representación del 31 por ciento de mujeres en la alta dirección en 2023.

Leer más acerca de: