MADRID, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Philips ha presentado, Durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Sistemas de Gestión e Información de Salud (HIMSS), celebrado en Las Vegas, dos nuevas soluciones dentro de su plataforma HealthSuite que pretenden impulsar la transformación digital de la atención médica.
Philips ha presentado Patient Flow Capacity Suite y Acute Care Telehealth, dos soluciones clave que permiten a los sistemas de salud integrar aplicaciones informáticas que se pueden combinar y escalar según las necesidades emergentes. Las soluciones HealthSuite ayudan a los sistemas de salud a cumplir el objetivo cuádruple a través de una infraestructura de nube única conectada, protegida, lista para el futuro, predictiva en los costes y un modelo de software como servicio (SaaS).
Philips HealthSuite almacena de forma segura datos de atención médica críticos y proporciona capacidades de análisis e inteligencia artificial avanzadas, al mismo tiempo que ofrece una interoperabilidad líder en la industria para ayudar a ofrecer una atención de precisión en cualquier lugar. Con estas nuevas soluciones HealthSuite, los sistemas de salud pueden liberar datos de sus sistemas y conectarlos, de manera que permita a los equipos de atención médica convertir los datos en conocimientos prácticos y colaborar para brindar un mejor servicio a los pacientes.
"Nuestras soluciones HealthSuite basadas en la nube, son un hito en la forma en que respaldan la aceleración de la transformación digital en los sistemas de salud para brindar una mejor atención centrada en el paciente", señala Roy Jakobs, director Comercial de Connected Care de Philips.
DOS NUEVAS SOLUCIONES
Patient Flow Capacity Suite es una solución de logística de pacientes que ayuda a gestionar el itinerario del paciente a lo largo de todo el proceso de atención sanitaria. Al adoptar un enfoque holístico para la coordinación de la atención y la combinación de datos clínicos y operativos, la solución ayuda a proporcionar una visualización y análisis respaldado por machine learning que permiten adoptar decisiones más informadas sobre el flujo de pacientes.
La atención se organiza de manera estructurada en toda la red de atención médica, incluidas las redes de afiliados y los entornos no críticos. Patient Flow Capacity Suite conecta la atención de primera línea con los sistemas de gestión del hospital para predecir sistemáticamente la demanda de atención médica, tomar decisiones sobre el itinerario de los pacientes y detectar cuellos de botella en el flujo de pacientes.
Por otro lado, Acute Care Telehealth proporciona una solución configurable y flexible para ayudar a los sistemas de salud a llevar a cabo sus proyectos y ambiciones de atención virtual y telesalud más amplios. La escalabilidad de la solución permite a los sistemas de salud implementar Acute Care Telehealth en un centro de operaciones centralizado o crear un modelo descentralizado de telesalud que dependa de sus necesidades. Al permitir que los clientes agreguen hospitales, unidades clínicas o camas adicionales, Acute Care Telehealth crece a medida que evoluciona la estrategia de telesalud de cada organización.