MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
Royal Philips ha anunciado la próxima incorporación del 'software' de intercambio de imágenes de ecografía fetal 'FetView' para Obstetricia y Ginecología, que utiliza los datos de las imágenes procedentes de ecógrafos para transmitir las proyecciones de crecimiento fetal y proporcionar una plataforma fácil de usar para la comunicación de médico a médico y de médico a paciente.
'Fetview' es una solución integral que combina las imágenes de ecografía fetal con informes mejorados y un fácil acceso a los datos médicos y las imágenes fetales de la futura madre. Todos los resultados se almacenan de forma segura y se muestran en tiempo real.
Con la próxima incorporación de 'FetView' a la cartera de soluciones de ecografía en Obstetricia y Ginecología de Philips las mujeres embarazadas y los profesionales que las atienden tendrán acceso a una visión general de la evolución del embarazo, lo que proporcionará más tranquilidad a las futuras madres y más confianza en el diagnóstico a los médicos.
"Dado que las ecografías de obstetricia y ginecología se realizan a menudo en entornos clínicos muy diferentes, el acceso remoto inmediato a las imágenes y a los historiales médicos para la toma de decisiones y para compartirlos fácilmente con las pacientes puede ser todo un desafío", señala.
Por otro lado, Philips FetView permitirá a los médicos ver, analizar y anotar las imágenes de ecografía en tiempo real a través de una plataforma accesible por navegador y basada en la nube que permite compartir imágenes de forma segura, lo que "contribuye a mejorar el acceso a una atención sanitaria de calidad, disminuir los desplazamientos de las pacientes en caso de embarazos de alto riesgo o condiciones postoperatorias, y reducir la necesidad de volver a escanear a los pacientes".
Al integrar en una sola plataforma la digitalización completa de los flujos de trabajo y la gestión de los pacientes, FetView ayudará a impulsar una mayor eficiencia de los servicios de obstetricia y ginecología, reducir los costes y ofrecer una mejor experiencia a las pacientes y al personal.
"Veo a múltiples pacientes de muchas áreas en mi práctica diaria y la implementación de 'FetView' ha significado un gran impulso en la productividad", afirma el profesor Alexander Scharf, director general de MVZ PraenatGyn en Mainz (Alemania).
"Las capacidades de elaboración de informes y de intercambio de imágenes basadas en la nube de Philips FetView mejoran la comunicación remota entre médicos y pacientes", explica Matthijs Groot Wassink, director general de Ultrasonido OB/GYN en Philips.
"Al digitalizar el flujo de trabajo, estamos llevando la ecografía al siguiente nivel, ofreciendo una documentación inteligente a cualquier consulta de obstetricia y ginecología. Los informes digitales y el intercambio de imágenes, así como el diseño totalmente personalizable, son enormemente útiles para los médicos, ya que impulsan la eficiencia y el ahorro de costes al mismo tiempo que incrementan la satisfacción de la paciente en su práctica diaria", continúa Groot Wassink.