MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Philips presentará sus últimos avances en el tratamiento de los pacientes con ictus durante el 14 Congreso Mundial del Ictus (WSC 2022), que se celebra hasta el 29 de octubre en Singapur. Las soluciones integrales de Philips ayudan en el avance de la atención del ictus mediante la detección temprana y un flujo de trabajo optimizado que reduce el tiempo de tratamiento, un factor clave para ofrecer los mejores resultados a los pacientes con ictus.
Para conectar la información, "las tecnologías y las personas a lo largo de toda la ruta de atención al ictus y facilitar a los equipos de atención trabajar rápidamente y actuar con decisión", Philips trabaja estrechamente con socios de atención al ictus como la empresa de atención al ictus MedTech Nicolab, que se unirá a Philips en el Congreso Mundial de Ictus 2022.
En todo el mundo, uno de cada cuatro adultos mayores de 25 años sufrirá un ictus a lo largo de su vida, lo que lo convierte en la principal causa de discapacidad y la segunda causa de muerte en todo el mundo. La clave para mejorar los resultados de los pacientes con ictus es proporcionarles tratamiento lo antes posible. Los profesionales, en un entorno de ictus de emergencia, van contrarreloj y están sometidos a una intensa presión para tomar decisiones de tratamiento óptimas.
A pesar de la importante necesidad de actuar con la máxima rapidez, los equipos asistenciales pierden actualmente un tiempo valioso debido a las lagunas en la comunicación, la información y el acceso a los expertos en ictus.
"En este Día Mundial del Ictus estamos comprometidos con la mejora de la atención al ictus", ha declarado Angelique Balguid, responsable de marketing de la cartera neurovascular de Philips.
"En cada paso vital, desde la detección precoz hasta el tratamiento y la recuperación, estamos colaborando con los cuidadores para acelerar la vía de atención al ictus, porque cada minuto es importante para los pacientes con ictus. Nuestro objetivo es superar los límites y establecer nuevos estándares, para que los clínicos puedan actuar más rápido, mejorar los resultados y aumentar el acceso a la atención", ha añadido.
El paquete completo de Philips para el ictus incluye soluciones para la monitorización y comunicación del ictus en las ambulancias, la evaluación del paciente a distancia, el diagnóstico y análisis por imagen, la terapia guiada por imagen o la monitorización y evaluación neurológica. Estas soluciones tienen como objetivo mejorar la confianza en el diagnóstico y el tiempo de tratamiento, así como ayudar a reducir el riesgo de un segundo accidente cerebrovascular.