Actualizado: martes, 10 octubre 2017 14:56

   MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Coincidiendo con el Día Mundial de la Artritis, que se celebra el próximo 12 de octubre, Sanofi Genzyme, con el apoyo de la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), acaba de poner en marcha una iniciativa para dar visibilidad a la artritis reumatoide,

   Se trata de una campaña de concienciación en la que se invita a la población a que el jueves día 12 se coloque en una zona visible un pin en forma de botón. "Se ha escogido esta pequeña pieza como símbolo ya que ejemplifica en una imagen la enorme dificultad que tienen las personas con AR para realizar actividades o acciones cotidianas, como por ejemplo el abrocharse un simple botón", explican.

   La iniciativa forma parte de una campaña que tiene por lema 'Anticiparte está en tus manos' y que tiene dos objetivos principales: por un lado alentar a las personas que tienen AR a que tomen un papel activo en su enfermedad -sobre todo a aquellas que tienen síntomas iniciales-, y por el otro concienciar a la sociedad para que entienda qué significa la AR y cómo la viven las personas que la padecen.

   Para llevar a cabo esta campaña se ha puesto en marcha la web 'www.conocelaartritis.es', donde a través de diferentes apartados se abordan diversos de los aspectos que tienen que ver con la artritis reumatoide. Además, en ésta web se puede descubrir, a través de un video realizado con testimonios reales, cómo se siente una persona que padece AR.

   La artritis reumatoide afecta a más de 200.000 personas en España y cada año se diagnostican en torno a 20.000 casos nuevos, la mayoría mujeres. Suele afectar a personas de entre 30 y 60 años, aunque puede presentarse en adultos de cualquier edad.

   En la artritis reumayoide el sistema inmunitario ataca los tejidos de las articulaciones, lo que provoca inflamación, dolor articular, hinchazón, rigidez, fatiga y, con el tiempo, daño articular e incapacidad.También se suele acompañar de otras manifestaciones no articulares como lesiones en la piel, los ojos y pulmones entre otras.