Sanofi publica la primera guía sobre convivencia con personas con dermatitis atópica grave

Archivo - La dermatóloga codirectora de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional, Marta Feito, detalla los buenos usos del tratamiento biológico.
Archivo - La dermatóloga codirectora de la Unidad de Dermatología Pediátrica del Hospital Ruber Internacional y Clínica Dermatológica Internacional, Marta Feito, detalla los buenos usos del tratamiento biológico. - HOSPITAL RUBER INTERNACIONAL - Archivo
Actualizado: martes, 22 noviembre 2022 12:16

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

Sanofi, con la colaboración de la Asociación de Afectados por la Dermatitis Atópica (AADA), ha publicado la primera guía de consejos dirigida a la población general sobre convivencia con personas con dermatitis atópica grave (DAG), con el objetivo de modificar la percepción de una enfermedad sobre la que aún existe una "importante falta de información y conocimiento", lo que deriva en un "gran estigma" social hacia las personas que la sufren.

En España se calcula que más de dos millones de personas conviven diariamente con dermatitis atópica y, entre todos ellos, más de 30.000 adultos y 20.000 niños sufren esta patología en su forma más grave (DAG): lesiones cutáneas, picor constante e intenso, sequedad y/o grietas en la piel.

Asimismo, uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas con DAG es el impacto que puede tener la enfermedad en su salud mental. De hecho, se calcula que el 86 por ciento de los pacientes ve tan perjudicada su autoestima que evitan realizar actividades cotidianas como bañarse o llevar pantalones cortos, faldas o camisetas de manga corta.

Ante esto, la guía recopila 10 puntos clave para normalizar una enfermedad que afecta a más de 30.000 adultos y 20.000 niños en España. Enmarcada en la campaña '#HistoriasConLuz', se ha creado a partir de las historias y relatos recibidos durante más de 2 años por parte de pacientes y cuidadores reales.

Así, a través de las distintas indicaciones y observaciones que se recogen en el documento, se establecen unas bases que persiguen ayudar a mejorar el bienestar psicológico y emocional de las personas con DAG, así como generar visibilidad alrededor de la enfermedad y sus consecuencias.

 

Leer más acerca de: