MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de ancianos SARquavitae han dedicado el mes de octubre a la celebración de encuentros intergeneracionales en sus centros, con el objetivo de fomentar las relaciones de las personas mayores con jóvenes y niños, y así potenciar las habilidades sociales de los participantes y el intercambio de experiencias.
Estos encuentros, enmarcados en las actividades de la celebración del XXV Aniversario de la compañía, son una práctica muy recomendable para conseguir que las personas de más avanzada edad se sientan útiles y aumenten su autoestima.
"Los encuentros intergeneraciona les han permitido el intercambio de conocimiento y de historias personales entre los participantes", señala la compañía, que recuerda que han sido las actividades que han protagonizado estos encuentros por todos sus centros residenciales y centros de día.
Así, se han organizado acciones relacionadas con aspectos como las nuevas tecnologías, la lectura, la música o el deporte. Los mayores, de la mano de los más jóvenes, han accedido a las nuevas tecnologías y, a su vez, los mayores han ayudado a niños y jóvenes a mejorar sus habilidades lectoras. Además, explican, "se han producido experiencias muy positivas al compartir no sólo conocimientos sino cariño y amistad con personas de diferentes generaciones y por lo consiguiente de diferentes mentalidades, costumbres y hábitos".
Este tipo de acciones permiten a las personas de más avanzada edad experimentar diferentes beneficios relacionados con su bienestar y calidad de vida; ayudan en la reducción de pérdidas de memoria, en la disminución de los síntomas de depresión y soledad, y aumentan la capacidad de relación social y los mantiene activos, tanto física como mentalmente.
La compañía recuerda que en esta iniciativa, que se enmarca dentro de las celebraciones del Aniversario que la compañía viene desarrollando a lo largo de todo este año, que ha querido rendir homenaje al entusiasmo, "un valor siempre presente en sus trabajadores".