MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Siemens Healthineers ha anunciado un nuevo inmunoensayo para la detección del virus Zika, el 'Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay' el cual ya dispone del marcado CE y está disponible para laboratorios europeos.
Esta prueba permite mejorar los resultados a través de diagnósticos diferenciales de acuerdo al algoritmo propuesto por la Organización Mundial de la Salud para detectar la infección. En concreto, el ensayo es capaz de detectar la presencia del virus durante la fase aguda de la infección, unos días después de la aparición de los síntomas.
'Novagnost Zika Virus IgM-capture Assay' es de uso intuitivo y utiliza las mismas soluciones y reactivos que otros ensayos Novagnost. El ensayo se puede realizar en los sistemas 'BEP III1' y 'BEP 2000 Advance' y está validado para uso en plasma y suero sanguíneo.
"A medida que la preocupación por el virus del Zika continúa en aumento, también se incrementa el interés por detectar el virus Zika durante la fase aguda de la infección", ha comentado el presidente de Diagnóstico de Laboratorio en Siemens Healthineers, Franz Walt. Siemens Healthineers tiene el objetivo de crear las condiciones necesarias para que los proveedores sanitarios puedan enfrentarse a los desafíos actuales del sector y destacar en su área.