MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Internacional de la Personas con Discapacidad y la Semana de la Discapacidad, Stada se ha sumado a la campaña 'Vulnerables', de Fundación Adecco, para la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad en el marco de las iniciativas de responsabilidad social incluidas en el programa Solidaridad y Diversidad.
Desde el inicio de la pandemia, la contratación de personas con discapacidad ha caído un 29 por ciento, según afirman desde Adecco. Con el lema '¿Y tú, te has sentido vulnerable?', su fundación quiere poner en valor "la capacidad de adaptación, la empatía, y el afán de superación con los que millones de personas con discapacidad afrontan su día a día".
Para sensibilizar a la sociedad, a lo largo de la semana, se realizarán distintos talleres de formación, orientación e intermediación laboral con las personas con discapacidad que trabajan en esta iniciativa, acercando esta realidad a cientos de empresas.
Concretamente, la campaña está protagonizada por la campeona de España de atletismo adaptado, Desirée Vila; el actor, escritor y primer diplomado de Europa con síndrome de Down, Pablo Pineda; y la profesional del sector de la comunicación y la moda, María Petit.
Desde noviembre de 2015, a través del programa Capaces, Stada ha desarrollado distintas acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas con discapacidad, adhiriéndose a la iniciativa 'Empleo para todos' de Fundación Adecco, y ofreciendo oportunidades de formación profesional a personas con discapacidad para que puedan integrarse en su organización.