MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
Novartis ha anunciado nuevos datos de un nuevo estudio de Fase III que revelan que tislelizumab ha demostrado una supervivencia global (SG) no inferior, en comparación con sorafenib en pacientes con carcinoma hepatocelular (CHC) no resecable no tratado previamente.
El ensayo RATIONALE 301 cumplió su objetivo primario de no inferioridad para la SG; posteriormente se realizaron pruebas para la superioridad, que no se alcanzó. Estos datos se presentaron en una sesión oral de última hora en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) de 2022 en colaboración con BeiGene.
"Las personas que viven con cáncer de hígado avanzado se enfrentan a resultados de supervivencia deficientes y con frecuencia padecen cirrosis, lo que complica aún más su tratamiento. Estos resultados positivos muestran que tislelizumab tiene el potencial de brindar un beneficio clínico significativo para los pacientes con CHC que necesitan opciones terapéuticas más seguras y efectivas", ha comentado Richard S. Finn, MD, profesor de Medicina, Departamento de Medicina, División de Hematología/Oncología, en la facultad de Medicina David Geffen y Centro Oncológico Integral Jonsson de la UCLA y el investigador principal estadounidense del estudio.
"El CHC es una enfermedad agresiva con resultados de supervivencia pobres, y existe una necesidad urgente de opciones terapéuticas adicionales con una mejor tolerabilidad en el escenario de primera línea. Nos satisface observar los resultados de eficacia positivos y el perfil de seguridad favorable de la monoterapia con tislelizumab en este escenario y comenzaremos a debatir estos datos con las autoridades reguladoras", ha comentado Jeff Legos, vicepresidente ejecutivo, director global de Desarrollo en Oncología y Hematología.
El CHC es el tipo de cáncer de hígado más común a nivel mundial y constituye el 75-85% de los diagnósticos de cáncer de hígado. En 2022, se estima que habrá más de 800.000 nuevos casos diagnósticos de cáncer de hígado y 700.000 muertes en todo el mundo. Más del 70% de los pacientes con CHC en los Estados Unidos son diagnosticados con cánceres no resecables, y los pacientes estadounidenses con cánceres metastásicos se enfrentan a una tasa de supervivencia a cinco años del 12% o menos.