MADRID 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Guselkumab, registrado por Janssen Pharmaceutical Companies de Johnson & Johnson con el nombre de 'Tremfya', aporta mejoras en la calidad de vida relacionada con la salud (CdVRS) (medida mediante el EQ-5D) desde el primer año (semana 52) hasta el segundo (semana 100) en pacientes adultos con artritis psoriásica activa (APs), según los resultados de un análisis 'post-hoc' del estudio fase 3 'DISCOVER-2', presentados en el Congreso Convergence de 2022 del American College of Rheumatology (ACR, por sus siglas en inglés) que tiene lugar en Philadelphia (Estados Unidos).
Se trata del primer inhibidor selectivo de la interleucina (IL)-23 totalmente humano aprobado en la UE para la artritis psoriásica activa (APS) en adultos y psoriasis en placa (Pso) de moderada a grave en adultos. Y es que, estos pacientes pueden enfrentarse a dificultades tanto físicas como psicológicas que pueden interferir en su vida cotidiana y afectar a su trabajo y a sus relaciones personales.
Además, algunos pacientes pueden presentar fatiga, un síntoma molesto que a menudo se subestima y no se comunica. En este sentido, en otro análisis post-hoc de 'DISCOVER-2', se observó que las mejoras clínicamente significativas en la fatiga a un año en pacientes tratados con guselkumab aumentaron hasta los dos años, lo que dio lugar a una mayor proporción de pacientes que alcanzaron niveles normales en la misma.
"La carga que supone la artritis psoriásica activa en la calidad de vida de los pacientes hace que manejar con eficacia los síntomas debilitantes de esta enfermedad sea una tarea urgente y desafiante. Estos análisis de 'DISCOVER-2' aportan a los pacientes y a los profesionales conocimientos fundamentales a la hora de plantearse la opción de tratamiento más adecuada para controlar los síntomas físicos y ayudar a mejorar el bienestar general", ha señalado el vicepresidente y director del área terapéutica de Reumatología e Inmunología Materno-Fetal en Janssen Research & Development, Terence Rooney.