MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía farmacéutica Uriach ha iniciado la comercialización en Japón de su antihistamínico de última generación rupatadina, comercializado bajo el nombre de 'Rupafin', como tratamiento de la rinitis alérgica, la urticaria y el prurito asociado a las enfermedades de la piel.
El fármaco, que se presenta en comprimidos de 10 miligramos, obtuvo en septiembre la autorización de la Agencia del Medicamento Japonesa, que le otorga 8 años de exclusividad en el mercado una vez negociado el precio con las autoridades japonesas.
Todos los comprimidos de Rupafin que se comercializarán en Japón se fabricarán íntegramente en las instalaciones de Uriach en Palau Solità i Plegamans y también en su planta química, ubicada en Sant Fost de Campsentelles, lo que ha supuesto una inversión de 4 millones de euros para ampliar la capacidad productiva. De hecho, solo con el lanzamiento del antihistamínico en el país nipón se ha doblado la previsión de producción.
"La entrada en Japón de uno de nuestros productos emblemáticos, rupatadina, marca un hito para la historia de Uriach, ya que es el principal mercado de antihistamínicos del mundo y un país con unas autoridades sanitarias muy exigentes, con unos estándares de calidad muy alto", ha destacado el director internacional de la compañía, David Perdigó.
Actualmente el fármaco está autorizado en más de 80 países de todo el mundo, entre ellos la reciente incorporación en Canadá, Japón y Corea, y en los próximos años se espera lanzar en Israel, Suiza, China y la zona de Oriente Medio, entre otros países.