MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las compañías GSK y Sanofi han informado este viernes de datos positivos de su ensayo de su vacuna candidata bivalente con adyuvante D614 y Beta (B.1.351), que demuestran eficacia en un ensayo controlado con placebo en un entorno de alta circulación de la variante Omicron.
Además señalan que la vacuna candidata mostró un perfil favorable de seguridad y tolerabilidad. En conjunto, los datos indican claramente el potencial del refuerzo basado en Beta de próxima generación de Sanofi-GSK para ser una respuesta relevante a las necesidades de salud pública.
En la etapa 2 del ensayo de la vacuna COVID-19 de Fase 3 VAT08 de más de 13.000 participantes de más de 18 años, la vacuna candidata que contiene Sanofi-GSK Beta demostró una eficacia de 64,7 por ciento (95 % intervalo de confianza) contra COVID-19 sintomático y 72 por ciento de eficacia (intervalo de confianza del 95%) en casos sintomáticos confirmados por Omicron (la secuenciación fue realizado en 71 casos de un total de 121 casos hasta la fecha).
En poblaciones previamente seropositivas, la vacuna candidata Sanofi-GSK demuestra una eficacia del 75,1 por ciento (intervalo de confianza del 95 por ciento) contra la infección sintomática, y del 93,2 por ciento (intervalo de confianza del 95 por ciento) en casos sintomáticos confirmados por Omicron, según el análisis de secuenciación realizados hasta la fecha.