Vicks lanza 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal' para tratar la congestión nasal en el resfriado

VAPOMAR-HIPERTONICO
VICKS
Actualizado: martes, 7 octubre 2014 1:05

MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

Vicks ha lanzado 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal', en solución salina hipertónica, para tratar la congestión nasal en el resfriado gracias a que su efecto osmótico permite eliminar la mucosidad y mejorar la permeabilidad nasal.

Al ser utilizado varias veces al día, el spray nasal 'Vapomar' humidifica y lava las fosas nasales, desbloqueando así las fosas nasales y favoreciendo la respiración natural. Este nuevo producto puede usarse desde el primer síntoma por cualquier persona mayor de seis años, por embarazadas y por madres que estén dando el pecho.

Al no tener conservantes ni aromatizantes, la gama 'Vapomar' puede utilizarse, si fuera preciso, junto a otros tratamientos como coadyuvante, ya que no interactúa con otros fármacos, tras consultar al médico o farmacéutico.

Además, 'Vapomar Bebés' y niños 'Agua de Mar Spray nasal nebulizador isotónico' está especialmente indicado para los más pequeños de la casa, permitiendo el lavado y limpieza de las fosas nasales en niños entre los 9 meses y los seis años de edad.

Y es que, diferentes estudios han demostrado que el uso continuado de una solución salina hipertónica provoca un paso rápido de agua desde las células y los líquidos extracelulares hacia la luz de las fosas nasales, lo que produce una disminución del volumen de la mucosa y una mejoría de la permeabilidad nasal, reduciendo así la inflamación de los tejidos.

De este modo, 'Vapomar Agua de Mar Spray Nasal' en solución salina hipertónica consigue disminuir o hacer desaparecer los síntomas y restablecer el medio interno de las vías superiores.