MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -
Expertos del Hospital Quirónsalud San José han recordado que dar la lactancia materna disminuye el riesgo de cáncer de mama, ovario, las fracturas por osteoporosis y las enfermedades cardiovasculares.
Asimismo, los especialistas han comentado que la lactancia favorece la pérdida de peso posterior al parto y disminuye la posibilidad de depresión, facilita la contracción del útero, previene hemorragias y anemias tras el alumbramiento, incrementa el vínculo madre-hijo y, además, es cómoda, económica y ecológica.
Asimismo, para el bebé, la lactancia cubre todas las necesidades básicas de crecimiento hasta los seis meses de vida, es de fácil digestión y absorción, incrementa el vínculo materno-infantil y favorece el desarrollo intelectual.
Del mismo modo, ayuda a una correcta ganancia ponderal con la consiguiente disminución del riesgo de obesidad, mejora el desarrollo buco-dental y protege inmunológicamente frente a enfermedades futuras, como muerte súbita o trastornos respiratorios y gastrointestinales.