MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Women'secret y Dexeus Mujer han lanzado línea de ropa interior y de baño 'Post-Surgery Bras' (PSB) que, bajo el lema 'Cosas que sí importan', está dirigida a mujeres que luchan contra un cáncer de mama.
"El objetivo de la campaña es contribuir a normalizar la enfermedad y mejorar el día a día de las mujeres que han pasado por este proceso. Además, todos los beneficios que se obtengan de la venta de la colección PSB se destinarán a ofrecer de forma gratuita el tratamiento de preservación de la fertilidad a mujeres con cáncer, a través del programa de preservación de la Fundación Dexeus Mujer", ha comentado la directora general de Women'secret, Eva Romeo.
Asimismo, sobre la colaboración con Dexeus, Eva ha informado de que empezó hace cuatro años, si bien esta campaña es un nuevo paso en el compromiso de Women'secret con las mujeres. "La misión de Women'secret es acompañar a la mujer durante todas las etapas de su vida. Una de cada ocho mujeres están en situación de riesgo de sufrir un cáncer de mama, así que no podíamos darles la espalda", ha apostillado.
Por su parte, el presidente de Dexeus Mujer, Pedro N. Barri, ha señalado que este es un proyecto de acompañamiento, y ha destacado la importancia de que el sector médico, las pacientes oncológicas y la sociedad en general sepa de la existencia de este producto de Women'secret, que ofrece el "aspecto médico y el estético".
Del mismo modo, el consultor de Ginecología Oncológica y Mastología de Dexeus Mujer, Rafael Fábregas, ha recordado que desde hace unos años, el tratamiento del cáncer de mama ya no sólo se basa en la cura de la enfermedad, si no en entender a la paciente, conocer sus prioridades y ayudarla a cumplir sus objetivos.
"La edad media de embarazo de la mujer actual es de 30 años, y el cáncer de mama cada vez se detecta en mujeres más jóvenes. Por este motivo, Women'secret ha querido contribuir de manera solidaria al proyecto de preservación gratuita de la fertilidad en pacientes oncológicas de la Fundación Dexeus Mujer", ha enfatizado.
Finalmente, Belén Canalejo, influencer de moda y lifestyle, y que acaba de superar un cáncer de mama, ha reconocido sentirse "profundamente identificada" con estos productos, asegurando que cuando se trató del cáncer no tuvo acceso a "ningún producto como éste".