MADRID 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición pedido la retirada de productos de la marca de chocolate belga Choceur por la posible presencia de fragmentos metálicos, una incidencia descubierta tras el autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la información a las autoridades competentes y a sus clientes.
La distribución del producto se ha producido a nivel nacional, y la información ya ha sido trasladada a las comunidades y ciudades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), instando a verificar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
El organismo también ha recomendado a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta que se abstengan de consumirlos.
El nombre completo del producto es 'Choco Changer, caramelo salado', de la marca Choceur y se presenta envasado en unidades de 150 gramos, conservándose a temperatura ambiente. Su número de lote es 159917, y caduca el 21 de octubre de 2025.