MADRID 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña relativa a la posible presencia de fibras plásticas en productos de aperitivo marca 'Sun Snacks' comercializados por ALDI.
La propia empresa ha informado en una nota para los consumidores de la retirada de todas las unidades de patatas fritas 'Onduladas', 'Onduladas sabor jamón', 'Campesinas' y 'Al punto de sal' de dicha marca con fecha de consumo preferente (FCP) comprendidas entre el 29 de diciembre de 2024 al 20 de enero de 2025, ambas incluidas. Según la información disponible, la distribución inicial de estos aperitivos ha sido a todas las comunidades autónomas con excepción de Ceuta.
Esta información ha sido comunicada por la empresa a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. La AESAN ha recomendado asimismo a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.