MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), perteneciente al Ministerio de Consumo, ha comunicado la retirada de la alerta por presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova procedentes de Irlanda, que fue emitida el pasado 24 de noviembre.
Tras la realización de nuevas investigaciones y análisis con resultado conforme para la detección de Salmonella en el lote objeto de la alerta, las autoridades de la Xunta de Galicia han determinado que no hay razones que justifiquen el mantenimiento de la alerta.
La notificación inicial fue realizada por las autoridades de la Comunidad Autónoma de Madrid siguiendo el principio de cautela el pasado 24 de noviembre de 2023 y, tras esta notificación, la AESAN publicó una alerta por presencia de Salmonella en nécoras cocidas congeladas de la marca Pescanova. Solo había un lote afectado: el lote 40224 con fecha de caducidad antes de octubre de 2024.
En base a las investigaciones llevadas a cabo y la realización de nuevos análisis para la detección de Salmonella sobre el lote objeto de la alerta, todos ellos con resultado conforme, las autoridades de la Xunta de Galicia han determinado que no hay razones para justificar que el producto pueda suponer un riesgo para la salud de la población.
Por ello, se ha procedido a retirar la alerta y a comunicarlo a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), para conocimiento de todos los puntos de contacto.