BRUSELAS 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 44 por ciento de los españoles no hace nunca deporte ni ejercicio físico, dos puntos más que la media en la Unión Europea y un porcentaje que sube en dos puntos respecto a los resultados de hace un año, según los datos de una encuesta del Eurobarómetro publicada este lunes.
Sólo los búlgaros (78%) malteses (75%), portugueses (64%), rumanos e italianos (60% cada uno), griegos (59%), chipriotas (54%), polacos (52%) y lituanos (46%) superan a los españoles a la hora de no practicar nunca deporte. El 44% de los húngaros admite que tampoco hace nunca deporte.
No obstante, los españoles son los segundos que más practican el deporte de forma regular. El 15% de los españoles así lo indica, igual que en el caso de húngaros, eslovenos, letones, suecos y solo superados por los irlandeses, con el 16% de población, mientras que la media cae hasta el 8%.
En cambio, solo el 2 por ciento de los búlgaros practica deporte de forma regular, el porcentaje más bajo de toda la UE, seguidos de checos, austriacos, polacos y malteses (5% en cada caso).
El 31% de los españoles dice practicar el deporte con cierta regularidad, cuatro puntos más que hace un año pero todavía por debajo de la media europea, que asciende al 33%, mientras que sólo el 10% lo practica de vez en cuando, nueve puntos menos que hace un año y menos que la media europea que sube al 17%.
Los suecos (55%), finlandeses (53%) y holandeses (50%) son los países donde los ciudadanos más practican el deporte de forma regular, mientras que en el polo opuesto se sitúan los búlgaros (9%), malteses (14%) y rumanos (15%).