MADRID, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
El 43 por ciento de los españoles reconoce estar preocupado por los datos del informe de la Organización Mundial de la Salud, en el que se relaciona el consumo de carnes rojas o procesadas con la aparición de determinados tipos de cáncer, y el 50 por ciento manifiesta su voluntad de reducir el consumo.
Así se desprende del estudio de IPSOS sobre 'El Impacto en el Consumidor Español del Informe sobre la Carne publicado por la OMS', realizado a 502 personas de toda España durante el 27 de octubre de 2015. En el trabajo se muestra que el 28 por ciento pretende reducir la ingesta de carnes procesadas, el 1 por ciento de carnes rojas y el 23 por ciento ambas.
Por otra parte, las salchichas cocidas envasadas (95%), las hamburguesas (86%), las longanizas tipo fuet (74%) y el bacon (73%), son los productos más percibidos como procesados, seguidos del jamón cocido (69%), el salchichón (69%), embutidos de pavo (67%) o el chorizo (66%). Asimismo, el jamón serrano (30%) y el jamón ibérico (28%) son los productos cárnicos menos percibidos como procesados.
La metodología utilizada para alcanzar estos datos ha sido la de entrevista auto cumplimentada a partir de plataforma panel 'on line', con cuestionario estructurado de duración media de 2 minutos y con un margen máximo de error del 4,5 por ciento.