El 60% de los españoles considera que viajar es una de las mejores formas de combatir el estrés
MADRID 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
La creciente preocupación por la salud mental se refleja también en las decisiones de los viajeros, así lo revela una encuesta de la plataforma de viajes sostenibles Evaneos. Para más de la mitad de los españoles (58,5%), viajar es una de las mejores formas de combatir el estrés y se sitúa como la segunda opción más popular, solo por detrás de las actividades al aire libre (62,3%).
El estudio presentado con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que se celebra el 10 de octubre también destaca que casi la mitad de los encuestados (49,6%) ha pensado en realizar un viaje de bienestar enfocado en la relajación y el cuidado personal próximamente.
"El estudio pone de manifiesto el interés creciente de los viajeros españoles en experiencias dirigidas a priorizarse y cuidar su salud mental, como los retiros de silencio, a los que el 58,2% de los encuestados se muestra abierto a participar", asegura Viola Migliori, responsable para el sur de Europa de Evaneos.
Respecto a la desconexión digital, aunque la mayoría (77,5%) de los españoles es consciente de que alejarse de la tecnología durante un viaje podría ser beneficioso para su salud mental, 1 de cada 4 confiesa que se sentiría ansioso y aislado si no pudiera acceder a su móvil o a las redes sociales durante las vacaciones.
Respecto a los medios de transporte, el estudio revela que el avión no solo es el medio de transporte más contaminante, sino también el que más estrés genera entre los españoles (34%), superando incluso al autobús (33%). Por otro lado, los transportes de bajas emisiones, como el tren (12%) y la bicicleta (3,9%), son los que menos ansiedad provocan a los encuestados.