Abbott presenta una 'App' que conecta a personas con diabetes, cuidadores y sanitarios

Aplicación diabetes
ABBOTT
Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2016 13:43

MADRID 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Abbott ha desarrollado LibreLinkUp, una aplicación que permite la total conectividad entre personas con diabetes, cuidadores y profesionales sanitarios, ya que ayuda controlar a distancia los datos y las tendencias de glucosa de un ser querido y recibir notificaciones de los cambios en la glucosa por el día y por la noche.

La aplicación LibreLinkUp, desarrollada en colaboración con Newyu y que estará disponible en Google Play, permite a cualquier persona su descarga de forma gratuita. Los cuidadores deben ser invitados por un usuario de LibreLink - una anterior aplicación para móviles aprobada de Abbott que puede escanear y recibir información de la glucosa directamente de un sensor FreeStyle Libre y mostrarla en un smartphone sin tener que usar además un lector- para conectarse y empezar a recibir información sobre su glucosa.

Una vez interconectadas, LibreLinkUp permitirá a los cuidadores conectarse con hasta 20 usuarios; del mimo modo, los usuarios de LibreLink podrán compartir sus lecturas de glucosa con hasta 20 conexiones de LibreLinkUp.

"En Abbott nos fijamos en todos los aspectos de la buena salud; en el caso de la diabetes, eso incluye no sólo a la persona con esta enfermedad, sino también a las personas de su alrededor que desempeñan un papel activo en el control diario de su diabetes. El objetivo de LibreLinkUp era disponer de una forma de conectar a la persona con diabetes con sus cuidadores, con el fin de proporcionarles tranquilidad en todo momento", ha señalado Mark Jesser, director de innovación en nuevos productos de la división de diabetes de Abbott.

UNA AYUDA PARA LOS PADRES

Desde Abbott recuerdan que a más de la mitad de las madres de niños con diabetes les preocupa que su hijo no se mida las concentraciones de glucosa con la suficiente frecuencia cuando está lejos de ellos y al 42% les preocupa que su hijo sufra un episodio de hipoglucemia (concentración baja de azúcar en la sangre) o de hiperglucemia (concentración alta de azúcar en la sangre).

En concreto, en España, el 37% de los padres no están totalmente seguros de que la diabetes de su hijo se esté tratando correctamente cuando no está con ellos. Además, casi la cuarta parte de los niños españoles con diabetes a veces no van a la escuela debido a su enfermedad.

"En estos últimos años se ha avanzado en el uso de las tecnologías sanitarias que intentan mejorar la calidad de vida del paciente. Una de las mayores necesidades dentro de la diabetes es la conectividad entre paciente y cuidador", afirma Paloma Amado, madrede una persona con diabetes.