MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Fundación Banco Sabadell ha abierto la convocatoria para la XX edición de su Premio a la Investigación Biomédica, un reconocimiento a la excelencia de personas investigadoras de hasta 42 años de edad que estén realizando una actividad de investigación en el campo de la biomedicina y de las ciencias de la salud en una entidad situada en España y que destacan por su capacidad de innovación. La dotación del premio es de 50.000 euros.
Según ha informado la Fundación Sabadell, desde 2006 ha reconocido las trayectorias de un total de 19 personas investigadoras en biomedicina que, "a fecha de hoy, son referentes dentro de sus ámbitos de especialidad".
Las candidaturas para este premio deben ser propuestas por personas distintas de la persona candidata y de reconocida trayectoria académica institucional y/o profesional, y vinculadas a universidades, centros de investigación o empresas. Las personas candidatas deben acreditar tres años de actividad investigadora continuada en cualquier especialidad biomédica (investigación básica e investigación aplicada).
En caso de interrupciones en la carrera profesional por permiso de nacimiento, adopción o cuidado del menor, la edad del candidato puede ser ampliada hasta un año por descendiente.
El jurado está formado por personal investigador y presidido por el director del Centro de Enfermedades del Neurodesarrollo del MRC en el King's College London, Oscar Marín, quién recibió este mismo premio en 2008.
El plazo para presentar candidatura es hasta el 3 de abril, y se pueden consultar las bases para cada uno de los premios en la página web de la entidad (fundacionbancosabadell.com/premios).
Este galardón es, junto con los premios a la Investigación Económica, las Ciencias y la Ingeniería, y la Sostenibilidad Marina, parte del compromiso de la Fundación Banco Sabadell por promover el talento joven y la investigación científica. En total, y a lo largo de su historia, con sus cuatro premios la Fundación Banco Sabadell ha reconocido las trayectorias de más de 50 investigadores.
Los Premios Fundación Banco Sabadell se otorgan en una etapa inicial de la trayectoria del investigador y representan un sello de excelencia en investigación porque impactan positivamente en la visibilidad de los trabajos de los galardonados y ofrecen un impulso a su trayectoria científica, tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general.