Andrés Hidalgo y Marisol Sonegas se convierten en miembros de la Organización Europea de Biología Molecular

Publicado: miércoles, 6 julio 2022 14:35

MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El investigador del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), Andrés Hidalgo, y la investigadora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Marisol Soengas, se han convertido en miembros de la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por sus siglas en inglés).

La organización ha anunciado este miércoles los 67 nuevos científicos que formarán parte de esta organización y que se suman a un grupo de más de 1.900 de los mejores investigadores de Europa y de todo el mundo, y que son quienes nominan y eligen a los nuevos miembros.

Con la incorporación de Hidalgo, son ya seis los miembros del CNIC en EMBO, ya que se suman a José Antonio Enríquez, Miguel Ángel Del Pozo, Miguel Torres, Pura Muñoz y Francisco Sánchez Madrid. Por su parte, Soengas se une a sus colegas del CNIO Maria A. Blasco, Mariano Barbacid, Óscar Fernández Capetillo y Marcos Malumbres, que ya forman parte de la institución europea como investigadores sénior. Asimismo, investigadores del CNIO, Alejo Efeyan y Manuel Valiente, forman parte de la red de Jóvenes Investigadores de EMBO.

"Los nuevos miembros y miembros asociados de EMBO son científicos excepcionales que llevan a cabo investigaciones líderes en una variedad de campos, que van desde la biología celular y el cáncer hasta el desarrollo de vacunas y el machine learning", ha ducho la directora de EMBO, Fiona Watt.

Los miembros de EMBO participan activamente en la organización, intervienen en el Consejo, en los diferentes comités y en los consejos editoriales asesores de las revistas de prensa de EMBO. Además, evalúan las solicitudes de convocatorias de financiación de la EMBO y actúan como mentores de científicos en el inicio de sus carreras. Los nuevos miembros serán recibidos formalmente en la reunión anual de miembros de EMBO entre el 26 y 28 de octubre de 2022.