MADRID 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los avances en genómica e inmunoterapia en el tratamiento de las enfermedades hematológicas van a centrar el 59 Congreso de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés), que se celebra en Atlanta (Estados Unidos) del 9 al 12 de diciembre y al que se espera que asistan más de 25.000 personas de todo el mundo.
"Con la medicina de presión como tema principal este año, nos complace destacar las áreas transversales de la genómica y la inmunología y la forma en la que pueden transformar la forma en la que cuidamos a nuestros pacientes", ha detallado el presidente de ASH, Kenneth C. Anderson.
Durante el congreso se van a presentar unos 5.000 'abstract' científicos sobre enfermedades hematológicas, así como tratamientos "revolucionarios" para la hemofilia.
Además, se van a dar a conocer las guías de práctica clínica sobre el tromboembolismo venoso, en las que se detallarán aspectos claves de la prevención, tratamiento y diagnóstico de esta patología.
Del mismo modo, se van a anunciar nuevas claves para ayudar a los médicos a comprender las implicaciones que tienen los nuevos fármacos aprobados para la leucemia linfoide aguda, el linfoma no Hodking y la leucemia mieloide aguda, y se analizará el coste-efectividad de las terapias con células TCAR, entre otros temas.