MADRID 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
La campaña 'Una manzana por la Vida', que tuvo lugar los días 4 y 5 de noviembre, recaudará fondos tanto en los establecimientos como en las empresas y de forma online, que se destinarán íntegramente a los servicios de rehabilitación de la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM). El proyecto ha superado con éxito la cifra del año anterior vendiendo casi 50.000 manzanas solidarias.
Esta campaña, impulsada por la Fundación Esclerosis Múltiple y Condis Supermercados, ha conseguido superar su récord y en tan solo dos días ha vendido 49.786 manzanas, 5.791 más que el año anterior, logrando una recaudación total de 74.679 euros, un 13 por ciento más que el año pasado.
La esclerosis múltiple es una enfermedad neurológica crónica del sistema nervioso central que afecta al cerebro y la médula espinal. No es hereditaria, ni contagiosa ni mortal, pero no tiene cura y actualmente es la segunda causa de discapacidad neurológica en adultos jóvenes, afectando sobre todo a las mujeres. Tiene múltiples manifestaciones y puede presentarse de manera diferente en cada persona. Unas 47.000 personas conviven con la enfermedad en España, solo en Madrid ya hay 6.500.
La campaña solidaria se ha llevado a cabo en más de 468 supermercados Condis de Madrid y Cataluña, y en esta edición, la cantidad de manzanas vendidas en los casi 60 centros de Madrid ha ascendido a 11.140, una cifra supera en 3.254 el dato del año pasado.
El año pasado, gracias a este proyecto, realizaron un total de 17.850 atenciones sociosanitarias a pacientes con esclerosis múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.
Empresas como Sanofi Genzyme, Roche Farma, Ecovidrio, The Phone House y MásMóvil, se han sumado a la campaña distribuyendo manzanas entre sus trabajadores, unas 1.900. De igual modo, este año se han vendido casi 100 manzanas por Internet.
El apoyo de los voluntarios ha sido también fundamental, ya que casi 200 los que han colaborado en los centros de Madrid durante esta edición de la campaña. Entre los voluntarios, se encontraban por segundo año consecutivo, clientes de Condis que se han implicado en la campaña vendiendo manzanas y colaborando con esta causa.
El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos; el director general de Atención a Personas con Discapacidad de la Consejería de Políticas Sociales y Familia, Jorge Jiménez de Cisneros Bailly-Bailliere; y la subdirectora general de Información y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad, Mª Jesús Martínez Fuentes, han inaugurado la compra solidaria el pasado 4 de noviembre, junto con el director de Desarrollo Comercial de Condis, Pascual Campos; el jefe de Servicio de Neurología del Hospital QuirónSalud, Rafael Arroyo González; el presidente de FEMM, Javier Puig de la Bellacasa; y la directora de FEMM, Carmen Valls Capell, en el centro Condis de la calle Caleruega, en Madrid.