MADRID, 15 Jul. (Reuters/EP) -
Un estudio financiado por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas y el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos ha mostrado que los cigarrillos electrónicos, también conocidos como 'e-cigarrillos', podrían reducir en un 21 por ciento las muertes relacionadas con el tabaco entre las personas nacidas después de 1997.
Para alcanzar esta conclusión, el trabajo, que ha sido publicado en 'Nicotine & Tobacco Research', ha distinguido entre jóvenes que utilizaban estos cigarrillos pero no otros productos con nicotina, y aquellos que fumaban ambos, mostrando que, en ambas poblaciones, el beneficio del uso de los 'e-cigarrillos' es "mayor que el daño".
"Si bien los datos aún no son tan claros como nos gustaría, los resultados de nuestro trabajo están sacados de todos los datos nacionales encontrados, por lo que creemos que nuestras estimaciones son buenas", ha aseverado el autor principal de la investigación, David Abrams.
Y es que, tal y como ha recordado, en la mayoría de estudios realizados, se ha tenido en cuenta a las personas que han utilizado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días, por lo que podían haber personas que sólo lo hayan probado cuando han estado en una fiesta.
"Esas no son las personas que nos interesan, ya que nosotros hemos tratado de tener una idea de la cantidad de personas que han tenido un consumo habitual", ha zanjado el experto.