MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha advertido este viernes de que picar entre horas, consumir bebidas frías o fumar puede afectar "gravemente" a la salud bucodental.
El colegio señala en un comunicado que con la llegada del verano se producen cambios en los hábitos de higiene oral y a este respecto, la vocal de Prevención de la Comisión Científica del COEM, Rosario Garcillán, afirma que durante el verano hay que reforzar la higiene dental "para que los factores que influyen en el desarrollo de patologías orales no afecten negativamente a nuestra salud".
Asimismo, advierte de que en esta época puede aumentar el riesgo de acumulación de placa bacteriana, lo que conlleva un mayor riesgo en el desarrollo de caries y enfermedades de las encías. "La educación en salud bucodental debe fomentarse todos los días, en todos los pacientes y, especialmente, en el caso de los niños", defiende.
Mantener una correcta higiene oral, reducir la ingesta de alcohol,evitar el consumo de tabaco, controlar la ingesta de alimentos y bebidas frías, aumentar el consumo de frutas y verduras, estar alerta ante la posibilidad de traumatismos dentales, no descuidar los tratamientos prescritos y estar atentos a los efectos de las piscinas son algunas de las recomendaciones del Colegio para estos días.
(EUROPA PRESS MADRID)
MD SOC 20170728145954 CGT/BEMA