GUADALAJARA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Guadalajara colaborará con el III Congreso Nacional de Diabéticos que se va a celebrar en la ciudad de Toledo en el próximo mes de septiembre.
El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, y el diputado delegado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez, se han reunido con el presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM), Antonio Arroyo, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.
En ese encuentro, el representante de esta Federación les ha trasladado las actividades que llevan a cabo tanto en la región como en Guadalajara donde también cuentan con una asociación provincial y les ha informado de la próxima celebración del Congreso Nacional a finales de septiembre en la ciudad de Toledo.
El presidente de la Diputación se ha interesado por su funcionamiento y necesidades y se ha comprometido a colaborar a través de la Asociación de Diabéticos de Guadalajara para la celebración de este tercer Congreso de la Federación Española de Diabetes (FEDE).
De esta forma, ha incidido en su compromiso y el de la Institución que preside con los colectivos que trabajan con personas que por una u otra razón lo necesitan a través de la firma de convenios y con ayudas de colaboración. Asimismo, ha felicitado a la Federación por la organización de este tipo de actos, que congrega entre 600 y 700 personas, y donde se posibilita la puesta en común y el intercambio de experiencias entre personas que tienen que convivir con esta enfermedad y profesionales del sector.
La Federación Española de Diabetes es el órgano representativo del colectivo de personas con diabetes en España que padecen cerca 6.000.000 de personas, para lo que cuenta con un total de 19 socios.
Se trata de 19 federaciones autonómicas de personas con diabetes, que agrupan a unas 153 asociaciones de personas con diabetes, distribuidas por todo el territorio nacional, entre ellas la de Guadalajara. Entre sus principales objetivos se encuentran defender los derechos de estas personas; contribuir al apoyo moral, físico y educativo del colectivo; fomentar y apoyar la educación diabetológica; promover la mejora de la asistencia sanitaria; prevenir, intervenir y detectar precozmente la diabetes, e impulsar y desarrollar el interés y el desarrollo de la investigación.