Dos de cada 3 españoles dedicarían, si pudieran, entre 20 y 60 minutos a dormir la siesta a diario

Alergia. Campo. Siesta. Descansar. Tumbarse. Dormir.
Foto: THEDOCTORS
Actualizado: martes, 10 febrero 2015 13:44

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Dos de cada tres españoles dedicarían, si pudieran, entre 20 y 60 minutos a dormir la siesta; mientas que solo el 15 por ciento de los encuestados no lo haría cada día ni aunque tuviera tiempo disponible para ello, según los datos extraídos del I Estudio sociológico sobre vitalidad y nutrición en España realizado por Zespri, con el objetivo de conocer el momento del día en el que los encuestados se sienten más activos, averiguar qué acciones realizan para incrementar su vitalidad y vincularlo a sus hábitos nutricionales.

   Este estudio, que se ha realizado a 2.224 personas de entre 16 y 65 años en todo el territorio nacional durante el pasado mes de diciembre, también ha revelado que el 41 por ciento de los españoles encuestados asegura que suele dormir la siesta al menos una vez a la semana.

   Por otro lado, el 70 por ciento de los encuestados ha asegurado sentirse con más vitalidad durante la primera parte del día, especialmente en el horario de 9.00 a 13.00 horas (58%), pero este dato aumenta a medida que aumenta la edad de los participantes en la encuesta, ya que Sin embargo, los más jóvenes se consideran más activos a partir de las primeras horas de la tarde.

    Al analizar los resultados del estudio por sexos, destaca que las mujeres, en mayor medida que los hombres, optan por tomar un descanso; mientras que los hombres, por el contrario, prefieren hacer ejercicio o tomarse una bebida energética.  

   En cuanto a la situación laboral, las personas que trabajan están más activas por la mañana temprano en mayor medida que los que están desempleados, que indican estar más activos por la noche. Asimismo, en momentos de cansancio, el 49 por ciento de los españoles que han participado en el estudio afirma recurrir a una taza de café o té para obtener una dosis extra de vitalidad. La segunda opción es hacer un descanso de la tarea que se esté realizando (37%), seguida de echarse una siesta (27%), dormir más horas la noche siguiente (25%) o hacer ejercicio (23%).

   Por otra parte, los más jóvenes aseguran que cuando se sienten decaídos aumentan su vitalidad con una siesta, durmiendo más horas la noche siguiente o tomando una bebida energética.

   Por último, una de las prácticas integradas en la vida de los españoles es el ejercicio físico. A este respecto, 8 de cada 10 encuestados aseguran practicar deporte, de los cuales más de la mitad (54%) lo hace al menos una vez a la semana; mientras que el 29 por ciento lo practica ocasionalmente.