VALENCIA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
Las dos niñas de 14 y 15 años que presentaron una reacción adversa a la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) continúan ingresadas estables en la UCI y planta, respectivamente, del Hospital Clínico de Valencia, según informaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Así, la menor de 14 años continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde evoluciona favorablemente ya que está estable, consciente y no se le ha repetido ninguna nueva crisis de convulsiones, según las mismas fuentes.
Por su parte, la otra joven de 15 años permanece en planta estable, consciente y presenta también una evolución favorable. La adolescente ingresó el martes de nuevo, tras haber recibido el alta hospitalaria el día anterior pese a la oposición de los padres, por una crisis de ansiedad, según fuentes de la Conselleria de Sanidad.
Las dos niñas, de 14 y 15 años, ingresaron en la UCI del Clínico los días 4 y 6 de febrero tras experimentar una reacción adversa a la vacuna contra el VPH a los pocos minutos de serles administradas la segunda dosis del lote número NH52670 de la marca 'Gardasil'. Desde entonces, las dos menores han entrado y salido en varias ocasiones de Intensivos.